Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Video: Tormenta tropical “Lisa” se ubica ya a 380 Km de Quintana Roo

Tormenta tropical "Lisa" se ubica ya a 380 Km de Quintana Roo
Tormenta tropical "Lisa" se ubica ya a 380 Km de Quintana Roo

La tormenta tropical “Lisa” ha incrementado gradualmente su fuerza, y actualmente se encuentra a tan solo 380 kilómetros de Quintana Roo, de acuerdo con el aviso de ciclón tropical más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que el fenómeno meteorológico continúa intensificándose con desplazamiento hacia el oeste, por lo que ya alcanza vientos sostenidos de 110 kilometros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora, estando en la antesala de evolucionar a huracán categoría uno.

Te Puede Interesar: Suspenden clases en Quintana Roo por Tormenta “Lisa”

Por lo cual se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se extiende zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

Ante la cercanía del meteoro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche se esperan intensas lluvias en prácticamente toda la geografía de Quintana Roo, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a la actualización de la situación de la tormenta tropical “Lisa”, en su ultimo informe de las 21:15 horas (nueve con quince minutos de la noche), el SMN indica que este fenómeno alcanzará su punto mas cercano a Quintana Roo ya como tormenta tropical en tierra, a 145 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Por lo cual se sigue pidiendo a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Tormenta tropical “Lisa” se ubica ya a 380 Km de Quintana Roo

Con Información del SMN

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

Cancún

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad...

Anuncios