Vinculan a proceso a detenidos en aterrizaje de jet con droga.- Los dos detenidos la semana pasada tras el aterrizaje de un jet cargado con droga, fueron vinculados a proceso, por su posible responsabilidad en Delitos contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.
Estarán en prisión preventiva hasta dos años, en tanto se concluye con la investigación judicial.
Entre un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por elementos de fuerzas federales, se desarrolló la audiencia de dos detenidos el lunes pasado, tras el aterrizaje de un jet cargado con droga, en las inmediaciones de la comunidad de Nuevo Israel, Bacalar.
Desde las 08:00 horas de este martes, el Juzgado I de Distrito estuvo custodiado por efectivos del Ejército y Guardia Nacional (GN).
Comparecieron Germán G. C. y Benjamín C. R. imputados por los presuntos delitos de Narcotráfico, Portación de Arma de Uso Exclusivo del Ejército y, Homicidio.
El lunes pasado tras el descenso del jet bimotor cargado con droga en la Vía Corta a Mérida, hubo un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes y efectivos de la 34° Zona Militar.
El comandante José Luis Vázquez Araiza resultó herido en la pierna mientras que su chofer Emiliano Medina Ramírez, falleció. Otros dos escoltas fueron heridos.
Elementos del 7° Regimiento de Caballería Motorizada detuvieron a las dos personas que supuestamente custodiaban la aeronave. Cerca había dos camionetas, una de ellas con droga.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.
Al vencer la Ampliación del Término Constitucional, este martes se retomó la audiencia.
Elementos del Ejército y GN custodiaron a los dos imputados al Juzgado I de Distrito.
El juez federal consideró que hay elementos que prueban su participación en Delitos contra la Salud y Portación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Vinculan a proceso a detenidos en aterrizaje de jet con droga
Te Puede Interesar: Narcoaterrizaje: Aseguran armas y equipo táctico en Nuevo Israel