Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vinculan a proceso a presunto explotador sexual de menores en Chetumal

Vinculan a proceso a presunto explotador sexual de menores en Chetumal
Vinculan a proceso a presunto explotador sexual de menores en Chetumal

Tras su detención el pasado 22 de junio, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que, una vez que se presentaron los datos de prueba y argumentos contundentes, fue vinculado a proceso el presunto explotador sexual de menores Javier “A”, asegurado en Chetumal tras el rescate de seis menores de edad.

La dependencia señaló que Fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso del señlalado, por su probable participación en el delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual, relacionado con la carpeta administrativa 497/2022.

Te Puede Interesar: Chetumal: Rescatan a 6 niños de secta de explotación sexual

Aunque ocurrió hace casi dos semanas, la captura del presunto explotador sexual, asi como el rescate de los seis menores, fue dada a conocer a penas este mismo jueves durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La detención del indiciado, fue producto de una denuncia presentada por una de las víctimas, las Fiscales en audiencia, presentaron diversos datos de prueba obtenidos tras el cumplimiento de una orden de cateo realizado en junio de este año a un inmueble en la colonia Flamboyanes de la ciudad de Chetumal.

También se informó que en el operativo dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Asimismo, 6 niñas y niños fueron rescatados y trasladados a las instalaciones del DIF para su debida atención.

Con base en los actos de investigación que incluyen exámenes periciales, psicológicos y criminalísticos, así como las evidencias encontradas en el inmueble -entre las que se aseguraron dispositivos electrónicos, de almacenamiento de información y dinero en efectivo-, se demostró el estado de vulnerabilidad en la que se encontraban las mujeres víctimas.

Así como las niñas y niños, por lo que ante un juez de control fue solicitada y obtenida la vinculación a proceso en contra del imputado, a quien además le impuso la prisión preventiva oficiosa en lo que dure su proceso penal. La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a presunto explotador sexual de menores en Chetumal

Con Información de la FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios