Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vinculan a proceso a trabajadora del Registro Civil Chetumal por alterar acta matrimonial

Vinculan a proceso a trabajadora del Registro Civil Chetumal por alterar un acta de matrimonio
Vinculan a proceso a trabajadora del Registro Civil Chetumal por alterar un acta de matrimonio.

Una trabajadora de la Dirección de Oficialías y Registro Civil del municipio de Othón P. Blanco fue vinculada a proceso por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, al alterar un acta de nacimiento para beneficiar a una mujer con el cobro de una pensión económica.

La semana pasada se realizó una videoconferencia donde se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación dentro de la carpeta administrativa 382/2020, en contra de una trabajadora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Vinculan a proceso a trabajadora del Registro Civil Chetumal por alterar un acta de matrimonio

Vinculan a proceso a trabajadora del Registro Civil Chetumal por alterar un acta de matrimonio.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, los fiscales desarrollaron una imputación que se centró en la función que desempeñó la funcionaria municipal entre el 14 y el 28 de junio del 2018, como auxiliar administrativo, adscrita a la Dirección de Oficialías y Registro Civil del municipio de Othón P. Blanco.

Los representantes sociales expusieron que, en este periodo, la imputada realizó modificaciones, alteraciones, falsificación de una firma, así como la expedición de un acta de matrimonio para beneficiar a otra persona con el cobro de una pensión económica de un fallecido.

Te puede interesar: Gobierno de BJ renueva imagen del registro civil de la Supermanzana 22

Tras la exposición de los cargos, la imputada se reservó su derecho a declarar y los Fiscales especializados explicaron que todos los datos de pruebas que sustentan la carpeta de investigación permitieron que la Juez de Control no tuviera duda para decretar su vinculación a proceso de manera inmediata.

Más noticias para leer

Anuncios