Ya trabajan al 50 por ciento de su capacidad 8 mil afiliados a la CANIRAC en Quintana Roo

Los casi 8 mil afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Allimentos Condimentados, CANIRAC, en Quintana Roo ya están laborando de manera «.normal» aunque con muy bajas ventas informó dirigente peninsular de esa agrupación, Gustavo Pech Galera.

Comentó que al regresar gradualmente a las actividades estos negocios actualmente están trabajando al 50 por ciento de su capacidad ya que el Semáforo Epidemiologico en todo el estado se encuentra en color naranja.

Indicó que es notorio el hecho de que no hay muchas personas que estén optando por acudir a una los restaurantes ya que algunas tendrían temor por el coronavirus y muchas más están enfrentando una situación económica complicada

En este sentido destacó que los restauranteros de la entidad están aplicando de manera puntual las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el riesgo de contagio de esa enfermedad.

Comentó que mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color naranja podrán operar solamente al 50% de su capacidad Aunque lo que les está ayudando es que mucha gente continúa ordenando servicio para llevar.

Señaló que los restauranteros como otros sectores económicos enfrentan una situación complicada ya que fueron varias semanas en las que dejaron de trabajar.

Declaró que a pesar de la situación económica complicada han hecho esfuerzos para mantener su plantilla laboral y a qué de este ingreso dependen miles de familias en Quintana Roo prestar sus servicios

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega