Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Acusan a hotel de Cozumel por masacre de iguanas

Acusan a hotel de Cozumel por masacre de iguanas
Acusan a hotel de Cozumel por masacre de iguanas

Acusan a hotel de Cozumel por mortandad de iguanas, un centro de hospedaje sería, según esta denuncia, el responsable de una atroz eliminación de fauna local, principalmente iguanas y aves.

La denuncia fue propagada por un funcionario del ayuntamiento, quién se lamentó de este hecho y acusó indignado al personal del hotel Presidente Intercontinental de la ínsula.

Te Puede Interesar: Incrementan muertes en especies protegidas del Santuario del Manatí

El empleado de la comuna compartió en redes sociales una serie de fotografías que muestran a los animales muertos, los cuales comentó, fueron envenenados, material fotográfico que dice, le llegó de manera anónima.

Alex Tovar, encargado de dar los cursos de manejo en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, explicó en sus redes sociales el inhumano modus operandi de los hoteleros.

“El principal blanco las iguanas y tordos, pero también pueden caer mapaches, coatíes e incluso zarigüeyas. Utilizan fruta, le ponen las toxinas y la colocan en zonas clave del hotel, tienen gente vigilando y al comer los indefensos animales y caer en la mortal trampa, rápidamente son recogidos y desechados como si fueran basura (sic)”.

Indignado, el funcionario municipal exigió a los hoteleros detener esta aberrante práctica, y a su vez exigió también a la autoridad que corresponda, iniciar una investigación de este hecho.

“Hoteles con esta reprobable práctica, deténganse. Hotel Presidente Intercontinental Cozumel, estas fotografías fueron tomadas hace unos días en tus instalaciones, SIECOC es la empresa homicida que te ofrece dicho servicio, detengan ya su masacre”, exigió.

Sin embargo, el presidente municipal en funciones, Elías Farah Ceh, quien cumple un interinato en sustitución del ahora candidato Pedro Joaquin Delbouis, se dijo “extrañado” de esta situación minimizando el exterminio de los reptiles.

“Me extraña al venir de un funcionario que conoce los procedimientos. Se le invita a que interponga su denuncia”, comentó el edil. “Se atenderá e investigará hasta las últimas consecuencias, pero estuve en el Presidente y es de los que más cuida a la fauna”.

Mas aún, el encargado de despacho descartó el inspeccionar este hotel, pues argumentó que no pueden ingresar a una propiedad privada sin una previa denuncia legal, y porque “en las fotografías no se aprecia el lugar donde fueron tomadas”.

Acusan a hotel de Cozumel por masacre de iguanas

Más noticias para leer

Anuncios