Turistas y gente de la localidad que ha acudido a la playa conocida como “El Cielo” en la zona sur de la isla de Cozumel, han captado algunos ejemplares de cocodrilo nadando muy cerca de las embarcaciones, por lo que piden tener cuidado porque es su hábitat natural.
Expertos han comentado que la presencia de algunos cocodrilos en la playa “El Cielo” ha hecho que lancheros y gente que lleva tours ahí tomen sus precauciones.
Sin embargo, cabe mencionar que durante este 2020 no ha habido reportes de ataque de saurios a personas en la isla; el año pasado sí hubo, pero la persona pudo ser atendida de la pierna y no pasó a más.
El biólogo Rafael Chacón mencionó que la zona sur de Cozumel está llena de manglares en donde habitan esos animales y salen a nadar y cazar en el mar, se sabe que en toda la isla en zonas de manglares hay aproximadamente 500 ejemplares de cocodrilo americano.
Señaló que es necesario tomar precauciones ante la presencia de estos reptiles en la zona de “El Cielo”, aunque su comportamiento no sería atacar a las personas, pero sí, si invaden su territorio.
PUEDES LEER: ‘Vivimos con miedo’, dice madre de niño maltratado en Cozumel
Esta web usa cookies.