Cozumel, Quintana Roo.- Fenómeno conocido como “surada” ha afectado desde la noche del sábado el servicio de ferrys de la isla de Cozumel hacia Playa del Carmen.
Los barcos que realizan la ruta federal de pasajeros están teniendo dificultades para atracar en el muelle de Navega en el municipio de Solidaridad, por lo que desde la tarde y noche del sábado, así como el primer cruce de este domingo, han estado cancelando sus salidas desde la Isla de las Golondrinas, con la consabida afectación para los turistas que tienen que viajar por carretera y abordar un avión.
Las rachas de viento que superaban los 70 kilómetros por hora, provocó un fuerte oleaje y afectan al momento del atraque de los barcos en el muelle de Playa del Carmen.
Las compañías navieras, para evitar daños a sus embarcaciones e infraestructura del muelle así como garantizar la seguridad de los pasajeros, han estado suspendiendo algunas rutas.
Por la noche se dio la opción de que los que tuvieran la necesidad de realizar el cruce hacia el mazo continental utilizaran los barcos de carga que viajan hacia Calica, en donde podían atracar sin tanto problema.
La molestia de los usuarios no se hizo esperar, ya que no les querían reintegrar el dinero del boleto, con la excusa de que podían utilizarlos cualquier otro día, ya que tienen vigencia de un año.
Ya cerca del mediodía de este domingo se normalizó el servicio, aunque se prevé que el mal tiempo continúe en el transcurso del día, por lo que recomiendan a los turistas que tomen sus previsiones.
TE SUGERIMOS LEER: Fortalece Cozumel su liderazgo turístico con una mayor oferta en conectividad aérea
Esta web usa cookies.