El Ayuntamiento de Cozumel agotará todas las instancias al defenderse de la demanda interpuesta por la empresa “El Jaguar Servicios Inmobiliarios” en su contra, por no otorgar la anuencia de construcción del proyecto “Lakam-Ha”, afirmó hoy Lenin Adrián Caamal González, director Jurídico de la Comuna.
El funcionario municipal reveló que desde que fueron notificados por el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de la demanda interpuesta en Playa del Carmen, por la empresa que asesora el expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez (2008-2011), quien además fue su fundador y cuya representante legal es su hija, se está trabajando para responder y mantener la postura del presidente municipal Pedro Joaquín de no entregar los permisos de construcción municipales.
«Se está juntando y preparando el argumento y las pruebas que se consideren pertinentes para que, en su momento, la Sala del Tribunal pueda determinar si le otorga o no (el permiso) a la empresa de ‘Greg’ Sánchez. Nosotros consideramos que no hay argumento para realizarlo, nuestra posición se encuentra apegada a la ley, en todo caso será el Tribunal el que resuelva”, dijo.
Sin embargo, agregó que no es la única instancia, pues si no les fuese favorable la resolución, la propia ley prevé que pueden acudir a otras instancias legales hasta que se agote el procedimiento.
Señaló Caamal González que el Municipio tiene autonomía, así que puede negarse a otorgar los permisos, por lo que la postura es no otorgarlo.
PUEDES LEER: Pide comuna de Cozumel a SCT regular tarifas de ferrys de carga