La ex presidenta municipal y ahora regidora de Cozumel, Perla Tun Pech y funcionarios de su administración serán ya denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción , ya que el trabajo de la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del estado han terminado y no se pudieron justificar el faltante de más de 20 millones de pesos, así lo informo el presidente municipal Pedro Joaquín.
«Estamos ya en el proceso de presentar las respectivas demandas; ya finalizó el proceso de comprobación, nosotros encontramos las irregularidades, las presentamos, se llamaron a las partes que están siendo acusadas, ya terminó ese proceso y ahora es llevarlo a los tribunales en donde esos funcionarios públicos tendrán que hacer su defensa propia» señaló el presidente municipal de Cozumel.
Asimismo, mencionó que esta denuncia será presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de la administración municipal actual, pero que también tendrá que ser presentada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aeqroo).
«Por darte un dato, solo hablando del 2018 se tiene un faltante de 13 millones de pesos que la exalcaldesa y sus funcionarios no han podido comprobar», mencionó el alcalde.
Por último, dijo que esto no es una «cacería de brujas», y que se han seguido los debidos procesos y se tiene que respetar la ley, y donde hubo irregularidades se tiene que sancionar.
Esta web usa cookies.