Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel

Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel.
Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel.

Ante el aislamiento social que está realizando la mayoría de la población de la isla de Cozumel y de que varias partes urbanas se ven solitarias, la naturaleza ha comenzado a reclamar lo que es suyo.

Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel

Esto se puede observar ante la presencia de especies en diferentes ecosistemas se han podido observar en zonas totalmente urbanas, como lo es desde aves como los tucanes y loros , hasta venados y jabalíes transitando por calles , así como también estrellas de mar en zonas jamás vistas por muchos años.

Claro ejemplo fue el video de un ciudadano que compartió en redes sociales cuando un venado cola blanca paseaba por la Zona Sur de la isla, el cual caminaba sobre la carretera sin mostrar nerviosismo, incluso ignorando a la persona que lo estaba captando en video.

El venado aprovechó el momento en el que había una escasa presencia de vehículos en la vialidad para caminar sobre la carpeta asfáltica, para después meterse a una zona con vegetación para alimentarse y perderse , esto en la Zona Hotelera Norte de la isla a la altura del hotel Cozumel&Resort.

Asimismo, diferentes personas en las redes sociales han compartido la presencia de estrellas de mar a un costado del muelle San Miguel, en pleno centro de la isla en el malecón de Cozumel , lo cual, biólogos comentan así como personas antiguas de la isla, que está especie no se observaba tan cerca de la zona urbana , pero lo atribuyen a la casi nula presencia de embarcaciones por el cierre del puerto.

Durante sus monitoreos, miembros del Parque Marino Arrecifes de Cozumel han observado tiburones gata, tortugas y otras especies de peces que ya no se les veía por la sobrecarga del arrecife.

Habitantes de Cozumel también han podido observar garzas, tucanes y loros que por mucho tiempo no se les veía en la isla.

PUEDES LEER: Video: Captan a sujetos disparando en colonia 10 de abril de Cozumel

Más noticias para leer

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Tulum

Incendio arrasa con el bar ‘Funky Burrito’ en Tulum. Esta mañana el bar “Funky Burrito”, ubicado cerca de la entrada norte de Tulum, fue...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Anuncios