Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel

Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel.
Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel.

Ante el aislamiento social que está realizando la mayoría de la población de la isla de Cozumel y de que varias partes urbanas se ven solitarias, la naturaleza ha comenzado a reclamar lo que es suyo.

Animales silvestres comienzan a avistarse en zonas urbanas de Cozumel

Esto se puede observar ante la presencia de especies en diferentes ecosistemas se han podido observar en zonas totalmente urbanas, como lo es desde aves como los tucanes y loros , hasta venados y jabalíes transitando por calles , así como también estrellas de mar en zonas jamás vistas por muchos años.

Claro ejemplo fue el video de un ciudadano que compartió en redes sociales cuando un venado cola blanca paseaba por la Zona Sur de la isla, el cual caminaba sobre la carretera sin mostrar nerviosismo, incluso ignorando a la persona que lo estaba captando en video.

El venado aprovechó el momento en el que había una escasa presencia de vehículos en la vialidad para caminar sobre la carpeta asfáltica, para después meterse a una zona con vegetación para alimentarse y perderse , esto en la Zona Hotelera Norte de la isla a la altura del hotel Cozumel&Resort.

Asimismo, diferentes personas en las redes sociales han compartido la presencia de estrellas de mar a un costado del muelle San Miguel, en pleno centro de la isla en el malecón de Cozumel , lo cual, biólogos comentan así como personas antiguas de la isla, que está especie no se observaba tan cerca de la zona urbana , pero lo atribuyen a la casi nula presencia de embarcaciones por el cierre del puerto.

Durante sus monitoreos, miembros del Parque Marino Arrecifes de Cozumel han observado tiburones gata, tortugas y otras especies de peces que ya no se les veía por la sobrecarga del arrecife.

Habitantes de Cozumel también han podido observar garzas, tucanes y loros que por mucho tiempo no se les veía en la isla.

PUEDES LEER: Video: Captan a sujetos disparando en colonia 10 de abril de Cozumel

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Dantesco: descubren más de 70 bolsas con restos humanos en Jalisco, el macabro hallazgo está considerado como uno de los mas preocupantes ocurridos en...

México

Una tromba azotó anoche a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y dejó al menos un muerto y daños en varias zonas, dejando sin luz a 157...

Virales

Ciudad de México. – Si pensabas que ya lo habías visto todo en cuanto a cerveza se refiere, chécate esta combinación que la rompe:...

México

Por manejar en estado de ebriedad choca y mata a una pareja. El alcohol y el volante no se combinan, pues lamentablemente esta combinación,...

© Grupo Turquesa 2021