Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’.
Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’.

Al ritmo del mariachi y con estampa ejercicio náutico, el buque escuela «Cuauhtémoc» llegó a la isla de Cozumel este lunes, como último puerto mexicano que tocará rumbo a Dubái.

Cozumel será el último puerto mexicano que visitará el buque escuela ARM velero “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), el cual zarpará e iniciará durante seis meses el Crucero de Instrucción “Expo-Dubái 2020” , que incluirá su paso hacia puertos de países como Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, España, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero Cuauhtémoc; viajan cadetes de quinto año de la Heroica Escuela naval que durante 6 meses tocarán varios puertos.

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero Cuauhtémoc; viajan cadetes de quinto año de la Heroica Escuela naval que durante 6 meses tocarán varios puertos.

A bordo del buque viajan cadetes de quinto año de la Heroica Escuela Naval Militar quienes pondrán en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, además de que aplicarán la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

Durante su atraque cadetes presentaron un ejercicio náutico estando algunos marinos sobre las velas y música al ritmo mariachi de la secretaria de marina, espectáculo que dejó atónito a cuan cozumeleño pudo observar este atraque desde el malecón de la isla temprano por la mañana.

El buque estará hasta el próximo jueves cuando partirá rumbo a Dubái, se anunció que no habrá visitas abiertas al público.

PUEDES LEER: Invertirán 2.5 MDP para reparar carretera dañada por “Grace” en Cozumel

Publicado por

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe...

Quintana Roo

La Secretaría de Marina (Semar), y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron la liberación de tres Sondas Oceanográficas tipo “Doris” a 60...

Isla Mujeres

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, a través de la Quinta Región Naval, informó que...

© Grupo Turquesa 2021