Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’.
Arriba a Cozumel el buque-escuela velero ‘Cuauhtémoc’.

Al ritmo del mariachi y con estampa ejercicio náutico, el buque escuela “Cuauhtémoc” llegó a la isla de Cozumel este lunes, como último puerto mexicano que tocará rumbo a Dubái.

Cozumel será el último puerto mexicano que visitará el buque escuela ARM velero “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), el cual zarpará e iniciará durante seis meses el Crucero de Instrucción “Expo-Dubái 2020” , que incluirá su paso hacia puertos de países como Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, España, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero Cuauhtémoc; viajan cadetes de quinto año de la Heroica Escuela naval que durante 6 meses tocarán varios puertos.

Arriba a Cozumel el buque-escuela velero Cuauhtémoc; viajan cadetes de quinto año de la Heroica Escuela naval que durante 6 meses tocarán varios puertos.

A bordo del buque viajan cadetes de quinto año de la Heroica Escuela Naval Militar quienes pondrán en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, además de que aplicarán la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

Durante su atraque cadetes presentaron un ejercicio náutico estando algunos marinos sobre las velas y música al ritmo mariachi de la secretaria de marina, espectáculo que dejó atónito a cuan cozumeleño pudo observar este atraque desde el malecón de la isla temprano por la mañana.

El buque estará hasta el próximo jueves cuando partirá rumbo a Dubái, se anunció que no habrá visitas abiertas al público.

PUEDES LEER: Invertirán 2.5 MDP para reparar carretera dañada por “Grace” en Cozumel

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe...

Anuncios