Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Asegura Ejército Mexicano granada abandonada en Cozumel

Asegura Ejército Mexicano granada abandonada en Cozumel
Asegura Ejército Mexicano granada abandonada en Cozumel

Elementos especializados del Ejército Mexicano destacamentados en la isla de Cozumel, se hicieron cargo de retirar una granada de fragmentación que fue descubierta abandonada en un lote baldío y reportada poco después.

Vecinos de una zona habitacional ubicada en la calle 17, entre 65 y 65 avenida de la colonia Independencia, llamaron al número de emergencias 911 para reportar una mochila de aspecto sospechoso, abandonada en un lote baldío del lugar.

Te Puede Interesar: Descubren un ejecutado sobre la carretera transversal de Cozumel

Ante el reporte, fueron enviadas al lugar unidades de la Policía local, quienes al revisar la mochila se percataron de que contenía una granada de fragmentación activa, así como diversas cantidades de droga.

Por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes de igual manera al evaluar la peligrosidad del artefacto explosivo, decidieron que lo mejor era solicitar el apoyo del Ejército Mexicano.

Por lo cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envío al lugar elementos especializados en el manejo de objetos explosivos, quienes tras los obligados protocolos de seguridad, aseguraron el explosivo.

También encontraron en el interior de la misteriosa mochila una granada mas, esta de humo, la cual también fue asegurada junto con la droga que había en su interior, todo lo asegurado fue puesto a disposición e la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, por tratarse de elementos cuyo control está dispuesto en la Ley Federal de Armas y Explosivos (LFAFE), misma autoridad que inició una carpeta de investigación relativa a estos hechos.

Asegura Ejército Mexicano granada abandonada en Cozumel

 

México

Un par de soldados del Ejército Mexicano que participaron en el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, fueron sorprendidos...

México

Tras casi ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y sin que se aclare hasta ahora el destino de los...

México

Una bala perdida, presuntamente disparada por elementos militares, cegó la vida de la pequeña Heidi Mariana de tan solo 4 años de edad en...

México

Un grupo de elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, recibieron capacitación en actividades de combate especial en el Centro de...