Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Aumentan denuncias por maltrato animal en Cozumel

Aumentan denuncias por maltrato animal en Cozumel
Aumentan denuncias por maltrato animal en Cozumel

Se llevan acabo acciones para procurar el bienestar de las mascotas, con la aplicación medidas para proteger a los animales domésticos y de corral que alberga Cozumel, en lo que va del año se han atendido 181 reportes de maltrato animal.

Al respecto el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, señaló que por medio del Centro de Control Animal, en lo que va del año se han atendido 181 reportes y se ha levantado una infracción aplicada conforme al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio, que proviene de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Investigan maltrato animal con pirotecnia en Cozumel

De igual forma, el Subdirector de Salud, dio a conocer que en este periodo de tiempo se han realizado 30 rescates de animales domésticos que se encontraban en riesgo.

Asimismo, el año pasado se le dio respuesta a mil 379 denuncias que derivaron en 49 infracciones y se rescataron más de 500 perros y gatos, informó Burgos Pat.

En ese sentido, destacó que cuando reciben un reporte, los inspectores del Centro de Control Animal acuden al domicilio o lugar a constatar las condiciones en las que se encuentra la mascota y dependiendo la gravedad de la situación se interponen las recomendaciones o multas correspondientes.

Por último, Burgos Pat, invitó a la población a realizar sus denuncias a través de la página de Facebook del Centro de Control Animal o al número 987 869 0458, y recordó que es importante contar con evidencias del maltrato y datos precisos para atender la problemática.

Aumentan denuncias por maltrato animal en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

Agentes de la Policía de Investigación rescataron en un domicilio de la Supermanzana 74 de Cancún a 5 caninos por posible maltrato animal. PUEDES...

México

Un caso más de maltrato animal ha sacudido este viernes a las redes sociales, en la Ciudad de México (CDMX) un perrito muere baleado...

México

Una persona del sexo masculino de origen asiático, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) luego de que fiera denunciado por ciudadanos tras...

México

Una cámara de seguridad presumiblemente instalada en la vía pública, captó el momento en que un psicópata sujeto propina una brutal golpiza a un...

Anuncios