Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

C-4 de Cozumel recibe alrededor de 15 reportes diarios de auxilio al 911

C-4 cozumel

El Sub centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en la isla de Cozumel, atiende en promedio 15 reportes diarios de auxilio que recibe a través del número de emergencias 911, dando respuesta oportuna a cada uno de ellos, aseguró el encargado, Anuar García García.

En donde aseguró que  como parte de la estrecha comunicación entre los operadores y las instituciones médicas para atender el reporte en menos de siete minutos, ya sea por accidente vial, en el hogar  o centros laborales.

Asimismo, el encargado García García, reconoció que el despacho de las ambulancias asignadas ha mejorado, por lo que no existen vicios y errores que los paramédicos cometían al trasladar a los lesionados.

Piden usar el número de emergencia de forma correcta, ya que se brinda el servicio a quién realmente lo necesita

C-4 cozumel 2

C-4 de Cozumel recibe alrededor de 15 reportes diarios de auxilio al 911

Finalmente, se aclaró que ahora corresponde a las instituciones médicas el contar con las instalaciones y personal para atender a las personas que requieren atención médica, aunque también la persona lesionada pueda decidir el nosocomio de su preferencia.

“Existe un acuerdo para llevar a pacientes críticos en el hospital más cercano para privilegiar la vida ante cualquier otro interés” asentó.

Al concluir, el director del C4, hizo extensa invitación a la comunidad a usar los números de emergencia de forma correcta, ya que está puede entorpecer el actuar del personal  cuando una persona realmente desee el apoyo de las autoridades.

Más noticias para leer

Cozumel

Se infarta hombre en céntrica avenida de Cozumel .- Poco antes de las tres de la tarde de hoy jueves se reporto al 911...

Cozumel

La autoridad estatal ya investiga el caso de la ambulancia que hizo un cobro irregular y excesivo durante una emergencia donde se trasladó al...

Anuncios