Cozumel, Quintana Roo.- Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Estatal catearon anoche el Cereso de Cozumel, luego de la riña en el que estuvieron involucrados seis reclusos, dejando a un lesionado de gravedad.
Catean sorpresivamente Cereso de Cozumel
Sin embargo, hasta el mediodía de este jueves, la directora del penal no había dado la cara para informar acerca de los resultados.
El operativo comenzó alrededor de las 11 de la noche del miércoles y duró varias horas sin que hasta el momento se tenga información ni resultados del mismo.
En información extraoficial se sabe que se decomisaron desde cuchillos, arnas hechizas, teléfonos celulares y marihuana en la revisión realizada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio.
El operativo se realizó precisamente un día después de que tres internos fueron lesionados en una supuesta riña, en donde uno tuvo que ser trasladado en código rojo hasta el Hospital General de la isla, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al recibir al menos tres heridas con un arma punzocortante.
Drogas, armas y celulares en el Cereso
Además de la droga, equipos móviles y armas blancas, también se halló equipo eléctrico como televisiones, bocinas, parrillas y cafeteras.
No obstante, Ana Laura Jaimes García, directora del penal, no había dado la cara para informar oficialmente de los resultados del sorpresivo cateo nocturno.
El Centro de Reinserción Social de Cozumel tiene una población de 113 reos, de los cuales, siete son mujeres, 43 ya están sentenciados y el resto bajo proceso.
TE RECOMENDAMOS LEER: Riña dentro del Cereso de Cozumel