Cenotes y ríos subterráneos, víctimas colaterales del covid-19.- Experto en buceo de caverna señala que la contaminación por cubrebocas ya está llegando a los cenotes y ríos subterráneos de Cozumel, la gente no los desecha correctamente.
German Yáñez , quien es fundador del grupo de espeleobuceo en Cozumel y experto en la materia, ha descubierto que los cenotes y ríos subterráneos de Cozumel se está comenzando a tener presencia de contaminación por los cubrebocas desechables que la gente no está manejando correctamente.
Indicó que después de la cuarentena a tenido la oportunidad de ir a bucear a distintos sitios de la isla y ha tenido la mala fortuna de encontrarse este objeto de uso sanitario, el cubrebocas, que ahora todos están utilizando pero que están tirandolo en la calle o en cualquier parte de la isla y que desgraciadamente por las lluvias están terminando en los cenotes, ríos subterráneos o incluso en el mar de Cozumel.
Indicó que falta mayor cultura de la gente de utilizar el cubrebocas pero también del desecharlo adecuadamente en la basura domiciliaria en una bolsa aparte para que los de la recoja le den un destino final adecuado en la celda que se a adecuado para este tipo de desechos.
«Hasta el momento la nueva realidad no sabemos cómo afectará al medio ambiente, por el uso desmedido del cloro, sanitizante no biodegradables, y otros químicos , así como la contaminación de los crubrebocas pero debemos ser más cuidadosos en ese sentido» mencionó , German Yáñez.
Te Puede Interesar: Obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos: Víctor Mas
Esta web usa cookies.