Se activó el código rojo en Cozumel por diferentes reportes de detonaciones de arma de fuego que se han dado a lo largo de este domingo en la isla de las golondrinas.
El primer reporte se dió en la 95 avenida entre 9 y 11 sur donde se dieron primeras detonaciones donde se dieron más de 20 en dónde resultó lesionado un masculino que se encuentra grave en un hospital de Cozumel.
Posteriormente se dió un reporte en la 55 avenida entre calle Adolfo Rosado Salas que se habían realizado disparos hacia una vivienda en dónde se localizaron aproximadamente 6 cartuchos percutidos, inmediatamente se realizó la detención de un vehículo de color negro tipo camioneta en dónde al parecer se detuvieron a cuatro masculinos en la 40 avenida entre las calles 3 sur y José María Morelos.
Durante esta detención de dió nuevamente un reporte de detonaciones de arma de fuego dentro de las instalaciones del campo deportivo del sindicato de taxistas, dónde un individuo ingreso al campo de fútbol y realizó disparos hacia los asistentes en este campo, sin resultar herido ninguna persona, los hechos fueron en la 90 avenida entre 15 y 17 sur.
En esta misma avenida fueron colocados una cadena de púas para evitar una persecución por parte de la autoridad policial sin embargo fue retirado por ciudadanos que pasaron por el lugar.
Muy cerca de ahí a través de una persecución se ubicó un vehículo que fue interceptado por la policía ministerial, policía Quintana Roo y guardia nacional de dónde bajaron a tres individuos del detonado grupo delictivo conocido como «maseros» los cuales fueron detenidos y trasladados hasta las instalaciones de la fiscalía de justicia en dónde se mantienen su custodia.
Se activó el código rojo en #Cozumel por diferentes reportes de detonaciones de arma de fuego se han dado a lo largo de este domingo en la isla de las golondrinas. https://t.co/EGH1cXJq57 pic.twitter.com/YkCGnENWw2
— Turquesa News (@infoturquesa) March 14, 2021
En la isla se mantiene la alerta roja y el operativo de vigilancia de las diferentes instancias encargadas de la seguridad de Cozumel.