Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas

Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas.
Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió un barco de la empresa Ultramar Ferry en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, por incumplir las medidas sanitarias y exceder el número de pasajeros.

Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la Zona Centro de Quintana Roo, explicó que la sanción se realizó luego de un operativo emprendido tras un reporte por incumplir la sana distancia y por exceder el aforo aprobado a nivel estatal para el transporte público en la terminal de Navega en Playa del Carmen.

“Entramos a ver que cumplan con las normas sanitarias. Uno de los barcos no cumplía con las normas sanitarias, se hizo la verificación y suspensión de la embarcación que salía de Playa del Carmen a Cozumel de Ultramar”, informó.

Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas; la sanción se aplicó en la terminal Navega de Playa del Carmen.

Cofepris suspende barco y taquilla de Ultramar por violar las normas; la sanción se aplicó en la terminal Navega de Playa del Carmen.

Asimismo, indicó que como medida de dispersión de más de 500 personas se paró la venta de boletos de Ultramar, con el fin de evitar rebrotes de Covid-19, aunque la naviera tiene la obligación de realizar el cruce para aquellos viajeros que adquirieron el boleto.

Toledo Alvarado exhortó a las navieras Ultramar Ferry y Winjet a respetar las medidas sanitarias para evitar nuevas sanciones.

PUEDES LEER: Adeuda Ultramar 124 mdp al Ayuntamiento de Isla Mujeres

Publicidad

México

A la fecha, se han acumulado en México cinco mil 417 casos confirmados de Viruela del Mono o Símica, de los cuales diez han...

México

Luego de que fuera difundido el resultado del muestreo de aguas a las playas recreativas del país, que dejó a Acapulco como el único...

Cancún

La Cofepris, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de...

Internacional

Un ferry italiano se incendió la mañana de este viernes en el mar Jónico, cerca de la isla griega de Corfú, informó un portavoz...