Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Comisionistas no respetan áreas establecidas y ‘piratean’ clientes

Ya se les hace un exhorto a los comisionistas de no estar realizando estás acciones.

Cozumel.- Comisionistas no respetan sus áreas establecidas y “piratean” clientes. Sancionan a comisionistas que están ‘pirateando’ a sus compañeros, pues no respetan los espacios o stands asignados saliéndose de estos y acosando a los turistas que llegan poco a poco a la isla.

Nellyf Domínguez, jefe del departamento de Fiscalización informó que se ha estado sancionando de manera administrativa a aquellos comisionistas que no están respetando las reglas de comercio en la vía pública, como lo es el estar saliéndose de sus áreas asignadas para ofertar sus servicios, perjudicando de cierta manera a los comisionistas que sí están respetando sus áreas.

 

Comisionistas no respetan sus áreas establecidas y “piratean” clientes

 

Ante esta situación, señaló que ya se les hace un exhorto a los comisionistas de no estar realizando estás acciones, en una primera instancia se exhorta, posteriormente se notifica y de no hacer caso, es la autoridad municipal en materia de Seguridad Pública quien los arresta por no cumplir, y son sancionados con multas que van desde los 500 a los mil 200 pesos, e incluso de ser reiterativos se les puede retirar su permisos trabajar en la vía pública por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, se está siendo flexible ante el poco turismo que hay y la necesidad de los comisionistas de realizar una venta, pero esto no quiere decir que deben infringir el reglamento de comercio en la vía pública.

Más noticias para leer

Anuncios