En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) de Cozumel y Monterrey, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lanzó la campaña “#EstoEsCozumelHoy”, con la cual se promueven los atractivos naturales, actividades, patrimonio cultural, servicios, conectividad y hospitalidad de la isla.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los presidentes de la Canaco Cozumel y Monterrey, Eduardo Morales Rivas y Sergio Anguiano Ayala, respectivamente, Pedro Joaquín destacó que, a pesar de las adversidades, la isla mantiene un crecimiento turístico sostenible, gracias a la serie de estrategias que de manera creativa implementa el Gobierno Municipal.
“Agradezco a la Canaco Monterrey su hospitalidad y por abrirnos las puertas para poder hacer esta gran alianza turística, pues luego de la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cada destino tiene que crear estrategias propias para incrementar la llegada de visitantes. Nosotros estamos presentando hoy nuestra campaña #EstoEsCozumelHoy, la cual nos ha permitido reactivar la economía del destino en beneficio de la población en general”, afirmó el Presidente Municipal.
Pedro Joaquín Delbouis sostuvo que en 2018 Cozumel cumplió 50 años de la llegada del primer crucero y hoy por hoy, más de 5.5 millones de cruceristas llegan cada año a la isla, colocándola como uno de los puertos más importantes del mundo. Muestra de eso es que, por segundo año consecutivo, se recibió el reconocimiento del mejor destino de cruceros en la región del Caribe.
Aunado a eso, aseveró que en la presente administración se ha mejorado la conectividad aérea de Cozumel con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como con importantes ciudades de Estados Unidos y Canadá.
El Presidente Municipal resaltó el trabajo coordinado con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), cuyos frutos comienzan a dar resultados con un crecimiento del 45 y 80 por ciento en la llegada de pasajeros nacionales vía aérea en los meses de abril y mayo, respectivamente.
En el tema de hotelería, Pedro Joaquín Delbouis aseguró que buscan reforzarla, pues actualmente se tiene una gran oportunidad de que centros de hospedajes tipo boutique puedan desarrollarse en la zona, por lo que el Ayuntamiento de Cozumel incentiva este sector con grandes beneficios fiscales.
Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, señaló que en el Ayuntamiento de Cozumel se mantiene una capacitación constante a los prestadores de servicios turísticos, además de que se cuenta con módulos de información y se aplican cuestionarios de satisfacción de manera sistemática, lo que ha permitido conocer que desde hace seis meses, el 99 por ciento de los turistas recomiendan la isla.
En tanto, el presidente de la Canaco Cozumel, Eduardo Morales Rivas, señaló que Cozumel está en un nuevo proceso en materia turística, que se ha destacado como el destino número 1 de cruceros en América y unos de la más importancia en el mundo. “La isla se ha destacado como un destino relajante para vacacionar en familia, con arrecifes, ecoparques y oferta hotelera”, aseguró.
Enfatizó que la coordinación con las autoridades municipales y estatales genera tranquilidad entre los visitantes y certeza para los inversionistas con oportunidades de negocios.
El evento contó con la presencia del Secretario de la Canaco Cozumel, Javier Villalobos Castañeda; el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, y la representante del Clúster de Turismo Médico de Cozumel, María Cárdenas Leal.
Esta web usa cookies.