Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Congreso del Estado aprueba crédito al Ayuntamiento de Cozumel

El Congreso del estado aprueba crédito solicitado por el Ayuntamiento de Cozumel por más de 432 millones de pesos para refinanciar su deuda pública.

 

El diputado Emiliano Ramos detalló que la alcaldía de esa isla podrá contratar uno o más financiamientos hasta juntar el monto para solventar su situación financiera.

 

También te puede interesar: Navieras de Quintana Roo incumplen medidas de seguridad

 

Explicó que en el análisis de este aval se tomó en cuenta que las condiciones de la deuda que actualmente tiene el municipio de Cozumel presionan las finanzas municipales y restringen las posibilidades de realizar las inversiones necesarias, así como para cumplir con los pasivos a largo plazo.

 

Señaló que en los últimos años se autorizaron y efectuaron refinanciamientos en total desventaja para los presidentes municipales “y lo que quisimos fue terminar con esa herencia maldita y se dejaron candados para evitar elevadas tasas de interés”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín comentó que refinanciar la deuda pública permitirá acceder a una sobretasa de interés más baja con el fin de fortalecer la estructura financiera del municipio y generar un ahorro que pueda ser destinado a mayor inversión pública.

 

Con este préstamo la administración y finanzas municipal de Cozumel tendrá el presupuesto suficiente para saldar la deuda de la administración pasada pero con el compromiso de devolver a tiempo el préstamo al Congreso Estatal.

 

Ahora el presidente municipal podrá estar tranquilo y deberá enfocarse en hacer un buen trabajo en llevar la gestión de la alcaldía y darle a los cozumeleños todo lo que prometió en su campaña electoral para que crezca la ciudad y se siga consolidando como la mejor en recibimiento de navieras y turistas a nivel mundial. El crecimiento de la oferta laboral en turismo y de otras ramas será importante para llegar a buenos resultados.

 

Más noticias

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Tardía iniciativa para que quintanarroenses puedan votar en el extranjero. La bancada de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley...

Advertisement