Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Contaminan con aguas negras el subsuelo de la isla

Contaminan con aguas negras el subsuelo de la isla.
Contaminan con aguas negras el subsuelo de la isla.

Denuncian públicamente al conductor de una pipa de aguas negras que, aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de alumbrado, así como la escasa circulación de la zona, vierte su contenido al monte, contaminando el subsuelo y dejando una pestilencia en la zona que se encuentra entre Las Fincas y la colonia Félix González Canto en la isla de Cozumel.

Contaminan con aguas negras el subsuelo de la isla

La noche del martes, un habitante del asentamiento Las Fincas que se dirigía a trabajar, al pasar por el camino de terracería  que conecta con la colonia Félix González Canto 2, se percató que una pipa de la empresa Cozurent, placas 6-SWB-67A, que se dedica a la limpieza de fosas sépticas y aguas residuales, se encontraba vertiendo su contenido entre la maleza.

Contaminan con aguas negras el subsuelo de la isla; captan a pipa de la empresa Cozurent mientras vertía aguas negras en camino de terracería en Las Fincas.

Contaminan con aguas negras el subsuelo de la isla; captan a pipa de la empresa Cozurent mientras vertía aguas negras en camino de terracería en Las Fincas.

La mañana de ayer se realizó un recorrido por la zona y se observaron los charcos que dejó la empresa con su contenido maloliente, el cual contrastaba con el color de los charcos que se forman con el agua de la lluvia y el olor que despedía.

Esta pipa se encontraba estacionada en la calle 19 con 65 Sur bis, de la colonia Maravilla, a escasos metros de donde se encuentran las oficinas de la mencionada empresa.

Aprovechan la falta de alumbrado público y la escasa vigilancia

Cabe destacar que habitantes de Las Fincas y de la colonia Félix González Canto, que pasaban por el lugar, mencionaron que en más de una ocasión han visto a esta pipa estacionada en la zona y que debido a la falta de alumbrado público y la escasa vigilancia de la policía, este lugar es tomado por mucha gente como basurero al aire libre y vienen a tirar de todo.

Apenas hace una semana se hizo una campaña de limpieza y ya nuevamente se puede ver todo tipo de basura, desde contenedores de aceites, carcasas de refrigerados, lavadoras, televisores y aires acondicionados, así como animales muertos y restos de comida que los zopilotes aprovechaban para darse un buen festín.

TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/cozumel/denuncian-a-restaurante-de-cozumel-por-tirar-aceites-en-via-publica/

https://turquesanews.mx/cozumel/sufre-nino-de-4-anos-presunto-abuso-en-cozumel/

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Asociación Civil Jáaal Káak Náab, organiza un intercambio de plantas que...

Yucatán

Unos jóvenes administradores de la página ‘Existencia Sustentable’ se hacen virales luego de que acudieran al cine de Yucatán con sus tuppers y así...

Anuncios