Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Coparmex Cozumel en contra de que se venda la ´Quinta Maya´

Coparmex Cozumel en contra de que se venda la ´Quinta Maya´
Coparmex Cozumel en contra de que se venda la ´Quinta Maya´

El presidente de la coparmex cozumel, Eduardo Gonzalez Cid se manifestó en contra de la venta de bienes inmuebles propiedad de la nación a particulares.

Después de que el director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas quien será el director del ´Instituto para devolverle al pueblo lo robado´, dio a conocer la mañana de ayer martes que en aproximadamente un mes se pondrán a la venta propiedades que disfrutaban familiares del presidente de la República en turno, ubicadas en Cozumel, Quintana Roo y en Acapulco, Guerrero.

Ricardo Rodríguez Vargas quien será el director del ´Instituto para devolverle al pueblo lo robado´

Ricardo Rodríguez Vargas quien será el director del ´Instituto para devolverle al pueblo lo robado´.

El tema de la ´Quinta Maya´ se ha vuelto un tema de discusión

En cuanto al tema de la conocida “Quinta Maya” en Cozumel se ha vuelto un tema de discusión pues el bien se encuentra en zona de playa bien ubicado dentro del inicio de la zona hotelera norte.

Antes esta situación el presidente de la Coparmex, Eduardo Gonzalez Cid, mencionó no estar de acuerdo en que se venda este inmueble, propiedad de la nación, osea propiedad de todo el pueblo mexicano en especial cozumeleño, a particulares, ya que se estaría perdiendo totalmente el inmueble y la propiedad.

Presidente de la coparmex cozumel, Eduardo Gonzalez Cid

Presidente de la coparmex cozumel, Eduardo Gonzalez Cid

Añadió que sería mejor que la propiedad se convirtiera en espacio público, una zona para disfrutar por la gente, un teatro, un museo, para exposiciones de arte u otro espacio que beneficie al pueblo y no sólo a un particular.

Construcción de la ´Quinta Maya´

Comentó que con el dinero que pudiera obtenerse se podría beneficiar a cierto numero de personas de escasos recursos  con becas pero con un espacio publico destinado a impulsar alguna actividad como las artes se beneficiaría a más gente por más tiempo.

También te puede interesar: A remate la casa presidencial en Cozumel

Recordemos que fue construida en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), la Quinta Maya consta de la casa de descanso presidencial y tres casas individuales para invitados; además tiene una cancha de tenis, áreas verdes, estacionamientos y muelle.

´Quinta Maya´ en la isla de Cozumel

´Quinta Maya´ en la isla de Cozumel.

Personas laborando en la ´Quinta Maya´

Durante el tiempo que no es utilizada la casa de descanso, el mantenimiento y la limpieza está a cargo de ocho personas; pero cuando llegan los invitados, el personal llega hasta 20 trabajadores, entre los que se encuentran mayordomos, cocineros, meseros, jardineros, limpieza, a eso se le suma el personal de seguridad, todos son de extracción militar.

Más noticias para leer

Anuncios