La barredora industrial adquirida en la pasada administración municipal de Cozumel no sirve para la limpieza de calles, aseguró Miguel Salas Coral, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario aseguró que el costoso equipo que se compró en el gobierno de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, hoy regidora, fue un gasto no pensado.
Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel
“La máquina no funciona o no es la ideal para realizar la limpieza de calles -propósito para la cual fue adquirida-, ya que los cepillos se desgastan rápidamente por el pavimento, así como la basura de la calle (exceso de polvo) obstruye sus canales de ventilación dañando el equipo y resulta más costoso el mantenimiento y adquisición de piezas”, explicó.
El director de Servicios Públicos Municipales aseveró que este tipo de barredora sirve para limpieza de negocios grandes como supermercados; “en este momento para lo único que la podemos y debemos usar es para limpieza de los parques ‘Quintana Roo’ y ‘Benito Juárez’. Si lo usamos en la carretera o calle sólo se daña el equipo, lo comprobamos durante las fiestas del Carnaval».
Más de un millón de pesos tirados a la basura
Recordemos que esta máquina se pagó más de un millón 200 mil pesos en la administración de Perla Tun, pero hoy se sabe que prácticamente fue una inversión que se tiró a la basura.
PUEDES LEER:
Video: Policías de Cozumel echan un ‘coyotito’ a la orilla del mar