Connect with us

Cozumel

Cozumel adquirirá Kits médicos para hospitales públicos y privados para atención de probables casos de covid-19.

Administración municipal adquirirá Kits médicos para hospitales públicos y privados para atención de probables casos de covid-19.

Cozumel.- El presidente municipal , Pedro Joaquín informó que su administración adquirirá equipo médico y medicamentos para enfrentar la pandemia del covid-19, apesar que la administración municipal no tiene un presupuesto para salud al ser totalmente ingerencia del gobierno del estado y federal.

A través de sus redes sociales el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, dió un mensaje al pueblo isleño en el que se comprometía la administración a adquirir Kits médicos aproximadamente cinco mil para todo el personal de salud de las clínicas tanto privadas como públicas, esto con el fin de evitar contagios que pudieran darse a la hora de atender casos sospechosos de covid-19.

Mencionó que a finales de estos semana se estarian entregando los equipos a los hospitales para atender todos los casos sospechosos que pudieran darse, así también mencionó que los tratamientos se estarían aplicando a la inmediatez al ser caso sospechoso y no esperar el resultado de laboratorio que hoy por hoy dura mucho tiempo en darse una respuesta.

Indicó que se está haciendo un esfuerzo extraordinario económicamente por parte del municipio debido a que los ayuntamientos no cuentan con recursos económicos en su presupuesto de inversión anual al ser los temas de salud ingerencia exclusivamente del gobierno estatal y la federación.

Así mismo se comprometió a adquirir medicamentos para los tratamientos de las personas posiblemente contagiadas tanto para las clínicas públicas como privadas.

Así mismo recordo a los cozumeleños el cumplir con las medidas que las autoridades de salud están pidiendo para poder frenar está pandemia.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect