Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel avanza no sólo contra la inseguridad, sino también contra la impunidad: Guido Rosas

Cozumel avanza no sólo contra la inseguridad, sino también contra la impunidad: Guido Rosas

El Director Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, informó que en Cozumel sigue dando resultados el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, como lo confirma el hecho de que hoy se vinculó a proceso a presuntos implicados en dos hechos ocurridos en días pasados, lo que también contribuye a abatir la impunidad.

En este sentido, indicó que, en relación a hechos del pasado 04 de mayo del presente año, cuando  intentaron secuestrar a un empresario de la ínsula, hoy fueron vinculados a proceso Obed V. B. y Eddier C. C., presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de Francisco R. C., relativo a la carpeta de investigación FGE/QR/MPCOZ/UDP/05/15/2019.

Sujeto detenido

Sujeto detenido

También fue vinculado a proceso Adonai M. M. por el delito de portación de arma prohibida relativo a la carpeta de investigación FED/QR/CUN0000396/2019, quien es presunto responsable de las detonaciones de arma de fuego, ocurridas el pasado la 8 de mayo.

El Director Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, recordó que en Cozumel se trabaja bajo la modalidad de Mando Único de forma operativa desde el pasado mes de diciembre, bajo las directrices del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.  Además, las Mesas de Seguridad instaladas por indicaciones del Gobierno Federal, han permitido mayor coordinación entre las corporaciones de les tres órdenes de gobierno, lo que está arrojando resultados positivos en Cozumel.

“Los números avalan la labor, hoy Cozumel, como ya lo ha dado a conocer el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, es el municipio más seguro de la entidad; seguiremos trabajando para regresar la paz que tanto ha caracterizado a la isla”, comentó.

Más noticias para leer

Anuncios