Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel en calma a pesar de alerta de Tsunami

Cozumel en calma a pesar de alerta de Tsunami
Cozumel en calma a pesar de alerta de Tsunami

Cozumel en calma a pesar de alerta de Tsunami.-  A pesar de la alerta de tsunami para costas mexicanas Cozumel se mantuvo en calma sobretodo el lado oriental de la isla.

Después de que se registró un sismo cerca de las costas de Cuba y Jamaica de magnitud 7.7 en la escala de Richter, el centro de alerta de tsunamis amigui una alerta para el caribe mexicano tomando en cuenta Cozumel en donde se dijo que por el sismo se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a 1 metro para las costas del caribe mexicano.

Sin embargo la tarde de hoy ante un recorrido hecho por el lado oriental de la isla se pudo ver que el mar de ese lado de la isla se mantuvo en total calma junto con las decenas de bañistas que disfrutaban de sus aguas y muchos de ellos sin estar enterados del sismo ocurrido o de la alerta de tsunami.

Los bañistas disfrutaban del mar y del sol en todo su esplendor este martes 28 de enero.

Por otra parte el director de protección civil, Héctor Mac, señaló que en la isla no se sintió ningún movimiento telúrico que pudiera dejar alguna consecuencia en edificios o casas, recordó que todos los complejos turísticos se encuentran del lado poniente de la isla así como la misma ciudad por lo que una afectación por tsunami es poco probable sin embargo cozumel es la única isla en México que ha realizado un simulacro de tsunami el año pasado por lo que las autoridades están preparadas para una situación de ese tipo si se diera.

Cozumel en calma a pesar de alerta de Tsunami

Te puede Interesar: Alerta de tsunami para Jamaica, Cuba y México

Más noticias para leer

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Siete motocicletas con reporte vigente de robo fueron aseguradas en un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), esto durante el cumplimiento...

Anuncios