Esta mañana se dio el disparo de salida a los más de dos mil 200 atletas de 35 países que participan en la justa internacional Mazda Ironman 2018 en la Marina Fonatur, que este año celebra su décimo aniversario de realizarse en la paradisíaca “Isla del Deporte”. Cozumel está en los ojos del mundo.
En el arranque que se realizó a las 7:30 horas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez; el Director de la Fundación de Parques y Museos, Emilio Villanueva Sosa; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Hermosillo López y el Director de Desarrollo Social en la isla, Juan Carlos Puga.
En ese sentido, Pedro Joaquín, destacó que tras 10 ediciones del Ironman en Cozumel, esta justa se sigue consolidando entre las mejores en todo el mundo, gracias a la cobertura internacional que los medios nacionales y extranjeros, como la cadena ESPN que documentará a lo largo del día, por lo que se aprovechará para difundir que Cozumel sigue siendo un lugar seguro para vacacionar.
Cabe destacar que México está representado por cuatro triatletas profesionales, entre los que destaca el cozumeleño Alan Carrillo Ávila, que por tercera vez buscará subir de posición, ya que en el 2017 con un tiempo de 8 horas, 21 minutos y 14 segundos, ocupó el noveno lugar, quedando en la lista de los 10 monstruos del triatlón mundial.
Esta justa deportiva abrió con los triatletas de la categoría elite, varonil y femenil, donde se contó con la participación del dos veces nombrado hombre de hierro 2013 y 2014, y ganador del Metlife Ironman Cozumel 70.3 de este año, el austriaco, Michael Weiss, así como las Ironman 2016 y 2017, Michelle Vesterby de Dinamarca y la estadounidense, Lisa Roberts, respectivamente.
La ruta que realizan los competidores consiste en 3.8 kilómetros de natación, desde la Marina Fonatur hasta el parque Chankanaab, para después pedalear 180 kilómetros, que equivale a tres vueltas a la isla y finalizar con una carrera pedestre en la que trotarán 42.2 kilómetros sobre la avenida Rafael E. Melgar y Zona Hotelera Norte, para llegar a la meta instalada frente al Palacio Municipal.
Esta web usa cookies.