La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con el Gobierno Municipal, dio inicio a la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, vigente del 19 al 23 de marzo, a fin de sensibilizar a las familias que cuenten con artefactos ilegales para minimizar los riesgos que representa tenerlos dentro sus hogares.
El Comandante de la Guarnición Militar, Crisósforo Martínez Parra, explicó que tanto las armas como cartuchos, granadas, entre otros proyectiles, representan un peligro para los propietarios que los tienen en sus hogares y para quienes los rodean, por lo que invita a la ciudadanía a entregarlos a las autoridades de forma anónima, a cambio de un incentivo económico.
Refirió que otorgarán las facilidades, sin una investigación de la procedencia de los artículos, y de los ciudadanos, con lo que prevén retirar de los hogares elementos que pongan en riesgo a las familias cozumeleñas.
También te puede interesar: Se une Ayuntamiento de Cozumel a la campaña mundial “La Hora del Planeta”
Asimismo, señaló que durante 2018 contaron con una escasa participación de la ciudadanía, por lo que esperan que para esta edición reciban una gran cantidad de artefactos a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad local y de turistas que arriban al destino.
Martínez Parra resaltó que con estas acciones buscan reducir los índices delictivos en la ciudad, pues tratan de evitar la posesión ilegal de armamento, su uso en acciones delictivas y minimizar los riesgos que representa tenerlos en los hogares.
Por último, agregó que el canje de armas será en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el módulo instalado en la entrada principal del Palacio Municipal.
Esta web usa cookies.