Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel registra baja participación en la Consulta Popular

Cozumel registra baja participación en la Consulta Popular
Cozumel registra baja participación en la Consulta Popular

Cozumel.- Menos de 6 mil votos se contabilizaron en Cozumel durante la jornada de la Consulta Popular realizada este domingo en las casillas instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Muy poca fue la participación ciudadana en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República que se realizó este domingo 1 de agosto en todo el país, en Cozumel no fue la excepción pues solo se dieron 5 mil 919 votos de los 69 mil 179 registrados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representa la participación del 9 por ciento de la lista nominal, esto en las 42 casillas instaladas en los 14 puntos en la isla.

De los más de 5 mil 900 votos realizados, los votos por el Sí fueron 5 mil 851votos y solo 50 votos por el No, así como solo 18 nulos.

Fue una votación con contrastes en dónde apenas en las casillas se superaron las 200 participaciones como por ejemplo la casilla 193 contigua 1 dónde se sufragaron 201 votos, sin embargo, en la casilla 186 contigua 1 no se efectuó ningún voto.

Cabe señalar que las denuncias contra el INE no se dejaron de dar durante esta jornada como la hecha por los ciudadanos que instalaron una mesa especial para realizar su voto en la Consulta pero de forma no oficial, ya que el INE se negó a instalar una mesa especial para los mexicanos que se encuentran fuera de su estado y municipio, puedan realizar su participación en la consulta popular.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios