Cozumel.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dará una prórroga a los usuarios para que puedan cumplir con el pago de sus servicios sin que le genere un costo adicional y las personas que están cumpliendo con su obligación, a través de plazos, también recibirán el mismo beneficio en caso de incumplimiento por la crisis derivada del Coronavirus, así lo anunció la gerente de CAPA, Vlady Luz María Vivas Vivas.
La funcionaria explicó que el aplazamiento se estará proporcionando a petición del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como un apoyo a todos los usuarios que ya les está afectando la escasa presencia de turistas que se está registrando en este destino, debido a que sus ingresos dependen de los productos y servicios que les ofrecen a los visitantes.
Vlady Luz María Vivas Vivas reiteró que el objetivo es “apoyar de alguna manera a todos aquellos usuarios que no tienen un ingreso fijo, que dependen de los servicios turísticos que en este momento no podemos ofrecer en la Isla de Cozumel, como normalmente se hace”.
El beneficio también es para las familias que de alguna manera están pasando por una situación precaria, económicamente hablando, quienes requieren de los servicios que ofrece la CAPA para sus actividades rutinarias y primordialmente para satisfacer parte de sus necesidades.
“En este momento nosotros seguimos respetando todos los convenios, a todas las personas que tiene convenios para pagar en parcialidades por adeudos ya significativos. Seguimos respetando eso. Nosotros estamos operando como normalmente, sin embargo, si hay alguna persona que se atrase tenemos la obligación de tener esa flexibilidad de darle todas las alternativas para que se ponga al corriente”, agregó.