Connect with us

Cozumel

De regreso a sus hogares mexicanos del crucero Carnival Glory

De regreso a sus hogares mexicanos del crucero Carnival Glory.

Luego de permanecer bajo estricto aislamiento por más de 14 días, un total de 76 mexicanos libres de Covid-19 regresaron hasta este país en el crucero Carnival Glory, convirtiéndose Cozumel, por segunda vez, en puente humanitario para repatriarlos a sus lugares de origen.

De regreso a sus hogares mexicanos del crucero Carnival Glory

El crucero arribó a las 12:00 horas del miércoles en el muelle “Puerta Maya” con 76 tripulantes que trabajaban para la compañía Carnival Cruise Line; sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se quedaron sin empleos y tuvieron que volver a México, para regresar con sus familias.

Los 76 mexicanos, entre estos 25 quintanarroenses, no desembarcaron del crucero de manera inmediata, debido a que este procedimiento se hizo durante la madrugada del jueves 21 de mayo, como medida de seguridad para que los viajeros no tengan contacto con otras personas.

De regreso a sus hogares mexicanos del crucero Carnival Glory; por segunda vez Cozumel se convierte en un “puente humanitario”.

Respecto a la llegada del crucero que no trajo turistas a Cozumel y solamente mexicanos para repatriar, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que “estas acciones forman parte del plan que en conjunto hemos realizado con empresas navieras de cruceros para regresar a los mexicanos que se quedaron en altamar”.

Asimismo, puntualizó que “este operativo se realiza en el marco de la construcción de “puentes humanitarios” que los gobiernos de México y Quintana Roo realizan para ayudar a la reincorporación de los mexicanos con sus familias”.

Tal y como sucedió con el crucero Disney Fantasy, que trajo a Cozumel 68 mexicanos para regresar a sus hogares, la repatriación de los 76 connacionales del hotel flotante Carnival Glory se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y en cumplimiento con los protocolos de sanidad internacional.

Cabe resaltar que de los 25 quintanarroenses estaban tres que radican en la Isla de Cozumel, quienes tuvieron a su disposición un vehículo para ser trasladados de forma segura hasta sus hogares.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Programa ‘Echémosle kilos a Quintana Roo’ llega a la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Llega el apoyo alimentario a comunidades de José María Morelos

José María Morelos

Entregan apoyo alimentario en comunidades de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Reciben apoyo alimentario becarios de la casa comunitaria indígena ‘Itsanmaj’

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect