Connect with us

Cozumel

Denuncian brutalidad policiaca en Cozumel

Denuncian brutalidad policiaca en Cozumel.

Un caso de brutalidad policiaca y abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública se registró  la madrugada de este jueves en Cozumel, cuando un joven que salía de trabajar fue víctima de patadas y golpes por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes le rompieron la cabeza y lo estuvieron paseando horas en zonas obscuras, sin importar que se estuviera sangrando abundantemente y su vida corriera peligro.

Denuncian brutalidad policiaca en Cozumel

De acuerdo a los hechos, un joven de nombre Hugo Alejandro M.T., de 20 años de edad, salió de trabajar de una tienda de conveniencia alrededor de las 12:30 de la noche y al ir caminando a la altura de la 95, entre 7 y 11, se percató que los elementos de la Patrulla 7174 estaban revisando de una manera agresiva a una persona; al pasar les recriminó esta acción, por los que inmediatamente los uniformados se le fueron encima, lo esposaron, lo subieron a la patrulla y ahí empezaron a patearlo y golpearlo sin piedad.

Denuncian brutalidad policiaca en Cozumel, agentes le rompen a patadas la cabeza a joven que salía de trabajar.

De estas agresiones, el joven trabajador sufrió una patada que la abrió la cabeza y empezó a desangrarse; los policías, al ver que se les había pasado la mano, decidieron transitar a baja velocidad en la carretera un costado de la UQROO, y ahí, en medio de la obscuridad, se bajaron y empezaron a hablar entre ellos.
Al reanudar su marcha, le decían al detenido que por qué se había golpeado sólo en la patrulla y el agredido les decía que no era verdad, que uno de ellos lo había pateado en la cabeza, por lo que después de “pasearlo” durante varias horas, regresaron al lugar para ver si habían cámaras y luego se retiraron rumbo a Seguridad Pública, en donde el lesionado seguía secando la sangre que le brotaba de la cabeza; no se le permitió hacer alguna llamada y después de un tiempo considerabl

El agraviado fue “paseado” por varias horas por los patrulleros.

e fue ingresado a las celdas.
Al ver que la herida no paraba de sangrar, decidieron llevarlo al Hospital General en donde el joven recibió cinco puntadas en la cabeza; además, presenta varias contusiones en el cuerpo producto de los golpes.

Familia del joven agraviado presente denuncia contra cuatro policías

Su familia logró averiguar que estaba detenido en la Poli

Dos de los policías que golpearon al joven.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado.

cía y fueron a verlo, pero al enterarse de este abuso y brutalidad policiaca, decidieron llevar al joven a denunciar este caso a la FGE.
El lesionado identificó a los elementos que lo patearon, golpearon e insultaron; se trata de los policías Ángel Gómez Bautista, Karina Díaz, Iván Pérez Jiménez y Richard López. Principalmente los primeros dos mencionados, en tanto que sus compañeros se percataron y no hicieron nada para evitar estas agresiones.
Estos policías señalados ya tienen varios reportes y quejas por maltratar a los detenidos, sólo que en este caso se les pasó la mano con un joven que salía de trabajar.
Ahora la FGE deberá investigar los hechos; la familia está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias por este abuso de autoridad.

PUEDES LEER:

Video: Policías de Cozumel echan un ‘coyotito’ a la orilla del mar

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

La mayoría de robos a escuelas han sido en Cancún

Cancún

Doble ejecución en la colonia El Milagro de Cancún

Cancún

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Cozumel

Presentan recursos en el combate contra la violencia a mujeres y niñas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect