Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Despliega Pedro Joaquín intensa actividad en la Fitur 2019 en pro del turismo y la economía de Cozumel

Despliega Pedro Joaquín intensa actividad en la Fitur 2019 en pro del turismo y la economía de Cozumel
Despliega Pedro Joaquín intensa actividad en la Fitur 2019 en pro del turismo y la economía de Cozumel

Madrid, España.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, desahogó hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, intensa agenda con tour operadores, agencias de viajes y navieras interesadas en incrementar sus operaciones o incursionar en la isla con proyectos que contribuirán a fortalecer su economía.

El Presidente de Cozumel, Pedro Joaquín en la FITUR 2019

El Presidente de Cozumel, Pedro Joaquín en la FITUR 2019

 – Se reúne el Presidente Municipal de Cozumel con tour operadores, agencias de viajes y navieras interesadas en incrementar operaciones o incursionar en la isla con proyectos que fortalecerán su economía

 – Destaca su reunión con representantes de la compañía española Rusticae, de reciente incursión en México, que muestra interés en detonar el mercado de pernocta y la hotelería boutique en la isla

 – Constata Pedro Joaquín que en Europa se mantiene el interés en Cozumel como destino de cruceros y de turismo de buceo

Pedro Joaquín “Cozumel está abierto a proyectos que fortalezcan su economía”

El Presidente Municipal, quien también asistió a una comida en la que se expusieron propuestas del Gobierno Federal en materia de turismo, explicó a sus interlocutores que Cozumel se mantiene abierto a todos los proyectos que fortalezcan su economía, siempre que garanticen la sustentabilidad de la industria y la preservación de los atractivos que la mantienen como un sitio de interés en el Caribe.

Pedro Joaquín se reunió, entre otros, con Pablo Granel y María López, gerente general y de Marketing de Rusticae, compañía española que aglutina, promueve y vende hotelería boutique en España y Sudamérica.

Pedro Joaquín sigue promoviendo Cozumel

Pedro Joaquín sigue promoviendo Cozumel

Cabe mencionar, que actualmente Rusticae opera con más de 200 “hoteles con encanto”, incluso en la capital del país y en Yucatán, así como cuentan con una cartera con más de 75 mil clientes.

Rusticae, cuya llegada a México es reciente, tiene interés en detonar el mercado de pernocta y la hotelería boutique en la isla. Fue un primer acercamiento y confiamos en que pronto podamos concretar algo, explicó.

Buscan incrementar el embarque de Cozumel

El Presidente Municipal también se entrevistó con Karlos Simón, director de Buceo Hispania y productor del documental “Cozumel un paraíso del Caribe Maya”, quien conoce los atractivos y el potencial de la isla para el turismo de buceo y busca generar un canal de venta para incrementar ese mercado y atraer turismo ibérico de pernocta a la isla.

Asimismo, con Emiliano González Delgado, presidente de MSC Cruceros, una de las navieras europeas más importantes, habló sobre opciones de inversión y la posibilidad, a largo plazo, de incrementar su posición como puerto de embarque.

Cozumel se mantiene entre los destinos de cruceros preferidos en México y en América. MSC es la naviera con más crecimiento en la actualidad y representa una importante opción para diversificar el mercado, que en la actualidad es predominantemente norteamericano, explicó Pedro Joaquín.

Más tarde, asistió a una comida en la que se  expusieron propuestas del Gobierno Federal en materia de turismo y atestiguó la firma de un convenio en materia de turismo entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio de España y la Secretaría de Turismo de México.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, compartió el entusiasmo del anuncio de que México será el país invitado Socio en la...

Anuncios