Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Destina comuna de Cozumel 16 mdp a seguridad pública

Destina comuna de Cozumel 16 mdp a seguridad pública
Destina comuna de Cozumel 16 mdp a seguridad pública

Nuevamente para este 2021 el ayuntamiento de cozumel, invertirá más de 16 millones de pesos en materia de seguridad pública , de los cuales nuevamente más de 4 millones de pesos(de acuerdo al porcentaje invertido durante el 2020 en este rubro) se estará destinando para materia de capacitación sobre todo en materia de derechos humanos, así lo dieron a conocer a través de la presentación del programa de inversión anual(apertura).

Mas de 16 millones de pesos serán destinados a seguridad pública dentro de un paquete de alrededor de 88 millones de pesos que los concejales aprobaron en la apertura del PIA del ejercicio fiscal 2021, presentado por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Rafael Ponce Pacheco durante la 57ª Sesión Ordinaria del Cuerpo Colegiado.

Te Puede Interesar: Investigan presunta violación sexual de policías municipales en Cozumel

Esto después de que en el año 2020 se destinará poco más de 7 millones de pesos en seguridad pública y más de dos millones de pesos en capacitación en todos los rubros incluyendo derechos humanos.

La visitadores adjuntos de comisión e derechos humanos señaló que los cursos de capacitación en la materia son gratuitos por lo que la pregunta es donde va a parar el dinero que supuestamente se invierte en capacitación en derechos humanos y dónde está la transparencia en el manejo de estos recursos y si el cabildo tiene idea de dónde fueron a parar como para aprobar en este 2021 en el PIA una mayor inversión de 16 millones de pesos en seguridad pública y más dinero en capacitación.

Que le otro lado dicha capacitación no se ve reflejada en el actuar de los elementos policiacos que continúan siendo los más demandados o con quejas ante la comisión de derechos humanos.

Destina comuna de Cozumel 16 mdp a seguridad pública

Más noticias para leer

Cozumel

Un agente de la Policía Quintana Roo en Cozumel, dispara su arma de fuego en contra de un civil que presuntamente mantenía una actitud...

Cozumel

Detienen a presunto violador en la Cozumel, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a José “N”, por el presunto delito de violación en...

Anuncios