Fueron capturados por las autoridades estatales dos de los principales generadores de violencia en la Isla de Cozumel, considerados como dos objetivos prioritarios del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo.
Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que llevó a cabo, en acciones separadas, la ejecución de dos órdenes de aprehensión contra Candye Jazmín “N”, también conocida como “Campana” y/o “Campanita”, y su pareja sentimental Abel Abraham “N”, alias “El Abelucho”.
Te Puede Interesar: Procesan por homicidio a seis hombres en Cancún
De acuerdo con la dependencia estatal, ambos individuos son sospechosos por su posible participación en casos de privación de la libertad personal en perjuicio de una persona cuya identidad se mantiene en reserva.
En una primera intervención, se logró ejecutar una orden de aprehensión en este municipio en contra de Candye Jazmín “N”, quien lidera un grupo criminal vinculado a actos de violencia, tráfico de drogas, armas, secuestros y extorsiones, y que ha estado operando desde el año 2013 en la isla de Cozumel.
A través de labores de inteligencia y tecnológicas, se pudo determinar que “Campana” y/o “Campanita” y su pareja “El Abelucho” se encontraban evadiendo la acción de la justicia en un poblado en el estado vecino de Yucatán.
Esto ocurrió después de que la Fiscalía, en colaboración con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, llevara a cabo simultáneamente 12 órdenes de cateo en la isla de Cozumel, lo que resultó en la detención de un objetivo prioritario relacionado con delitos contra la salud.
Posteriormente, Candye Jazmín “N” fue localizada en Solidaridad, donde fue arrestada por su presunta participación en un caso de privación de la libertad ocurrido en Cozumel el 22 de mayo de 2022.
Por otro lado, agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía cumplieron una orden de captura contra Abel Abraham “N”, alias “El Abelucho”, en el municipio de Tulum. Este individuo, quien dirigía junto con su pareja “Campana” y/o “Campanita” una banda criminal operando independientemente en la isla de Cozumel desde un poblado de Yucatán.
Tras su captura y respectiva revisión médica, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde se definirá su situación legal en el plazo establecido por la ley.
Detienen a dos objetivos prioritarios del Atlas Delictivo de Quintana Roo
Con Información de la FGEQROO