Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Detienen a miembros de la Guardia Nacional en Cozumel por secuestro y extorsión a presunto narcomenudista

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por secuestro y extorsión
Detienen a miembros de la Guardia Nacional por secuestro y extorsión

Elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Cozumel, por la Policía Ministerial por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de un supuesto narcomenudista.

Después de que se reportó al C5 que en la glorieta de la avenida Félix González con Zamná había un masculino de complexión mediana, sin playera, tez morena,  pans deportivo color negro con manchas abundantes en cabeza, cara y cuerpo, color rojo con características de sangre; el cual, estaba semi acostado en el pavimento, sobre la avenida Félix González.

Por lo que al llegar la policía se encontró a E.B.C de 29 años, el cuál manifiesta que elementos de la Guardia Nacional, de los cuales identificó a uno que  conoce como J.L, habían ido de civil a verlo a su domicilio y lo subieron a un vehículo oficial de la Guardia Nacional donde lo llevaron a una terracería que se encuentra en la entrada principal del fraccionamiento Caribe y lo golpearon con puños y sus armas amenazándolo de muerte, si no entregaba la cantidad de un millón de pesos (mencionando que de igual manera hace poco tiempo le pidieron la cantidad de trescientos mil pesos y se los dio).

Ante esta situación se montó un operativo en dónde la Policía Ministerial detuvo a cinco elementos en una patrulla de la Guardia Nacional que había sido mencionada por los que se encuentran en calidad de detenidos.

Instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Cozumel.

Instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Cozumel.

Posteriormente se detuvo en Playa del Carmen la misma mañana de este sábado a exelemento de la Guardia Nacional quien fue el autor intelectual de este secuestro y extorsión, apodado “El Chilango” y el cual ya fue trasladado a la Fiscalía de Justicia en Cozumel.

Hasta ahora son seis elementos de la Guardia Nacional que de forma extraoficial han sido detenidos por privación ilegal de la libertad y extorsión.

Cancún

Con el objetivo de coadyuvar al combate a la delincuencia en la Zona Norte de Quintana Roo, esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron...

México

Un extraño aseguramiento de un trailer cargado de armas y 3 vehículos de lujo, se registró la tarde del pasado jueves en Sonora, cuando...

México

Al precisar que enviará como una iniciativa de ley al Congreso para el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa...