Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Detienen a sujeto con instrucciones para detonar bomba en Cozumel

detonar bomba en Cozumel

Un masculino que tenía en su poder las supuestas instrucciones para detonar la bomba fue trasladado a la FGE

#Cozumel.-Los protocolos de seguridad se activaron este lunes en el muelle fiscal “San Miguel”, luego de que una persona entregara documentos en los que se alertaba sobre la colocación de una bomba en un barco de ultramar, sin embargo, todo se trató de una falsa alarma, mientras que el masculino fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), al descubrirse que también tenía en su poder las supuestas instrucciones para detonar el artefacto explosivo.

De acuerdo a la información recabada, un masculino acudió al muelle fiscal a las 7:30 horas para hablar con un vigilante, a quien le mostró tres papeles escritos a mano, en los que indicaba la supuesta colocación de una bomba en una de las embarcaciones de Ultramar, para detonarla a las 9:00 horas de este lunes 15 de junio.

De inmediato, el vigilante se retiró para mostrarle los papeles a un supervisor, mientras que el informante también hizo lo mismo, sin embargo, dicha persona regresó a la terminal marítima, esta vez para entregar otros documentos con las supuestas instrucciones a seguir para detonar el artefacto explosivo.

Detienen a sujeto con instrucciones para detonar bomba en Cozumel

Detienen a sujeto con instrucciones para detonar bomba en Cozumel

En ese momento los vigilantes procedieron a retener al masculino J.E.V.C. de 19 años de edad, para posteriormente ser trasladado a la FGE, como parte de los trabajos de investigación ante la posesión de los documentos señalados.

Hasta el lugar, llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para resguardar el recinto y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que destinó a buzos para revisar los cascos de los barcos que estaban en el muelle, además del interior de dichas embarcaciones.

Detienen a sujeto con instrucciones para detonar bomba en Cozumel

Como parte de los protocolos se hizo revisión en los pasajeros y su equipaje, así como también en las instalaciones del muelle fiscal, sin que se hallara el supuesto artefacto explosivo.

Más noticias para leer

Anuncios