Connect with us

Cozumel

Detienen en Cozumel a pescadores con especies en veda

Detienen en Cozumel a pescadores con especies en veda.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), trabajaron coordinadamente para interceptar y detener a cuatro pescadores que intentaron huir en una embarcación, luego de ser descubiertos con posesión de caracol y langosta.

Detienen en Cozumel a pescadores con especies en veda

De acuerdo a la información recabada, se descubrió que los cuatro pescadores habían capturado especies en veda y al ser sorprendidos, intentaron huir en una en las inmediaciones de la Isla de la Pasión, pero fueron alcanzados por una patrulla interceptora de la Semar, para ser regresados a tierra firme.

Detienen en Cozumel a pescadores con especies en veda; el operativo estuvo a cargo de personal de la marina y Guardia Nacional.

En este sentido, se les encontró alrededor de 40 kilogramos de langosta y cuatro kilogramos de caracol, por lo que fueron custodiados por elementos de la Semar y la GN hasta las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, para realizarse los trámites correspondientes a fin de ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Cancún.

Recordemos que la langosta se encuentra en veda hasta el 31 de mayo y el caracol se encuentra en veda permanente desde hace ya 10 años.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Vuelven a nacer! cuatro pescadores rescatados por la Marina

Cancún

Detienen a sujeto por transportar metanfetamina en extintores

México

¿Papas fritas? Decomisan marihuana empaquetadas como botanas

México

Rescata la Guardia Nacional a mono capuchino en Mazatlán (VIDEO)

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect