Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el riesgo del consumo de las drogas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, impartió la plática “Mitos y Realidades de las Drogas”, a través del Programa de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo (PANNAR).
El titular de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, declaró que a través del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, se busca promover estilos de vida saludables, de tal manera que se disminuya la probabilidad del uso, abuso y dependencia de sustancias.
Durante la plática realizada en las instalaciones del Instituto Partenón, el psicólogo Caroll Young Pérez mencionó que la adolescencia es la etapa donde en la mayoría de los casos surge el consumo de sustancias; enfatizando que las motivaciones pueden ser la curiosidad, la presión del grupo, la atracción de lo prohibido, entre otras.
De igual manera, comentó a los estudiantes, que una adicción es una enfermedad cuyo proceso de desarrollo se compone por dependencia psicológica y síndrome de abstinencia.
También te puede interesar: Boxeador invita a los jóvenes a que dejen las adicciones
Para finalizar, Young Pérez recomendó que es fundamental que los padres promuevan actividades deportivas y que aprendan a identificar las señales de alarma de esta problemática.
Esta web usa cookies.