Dos cruceros de diferentes líneas navieras estuvieron en la isla durante el fin de semana, en donde se dio la tercera y cuarta ocasión en que la isla brinda el servicio portuario para la repatriación de mexicanos.
Con el importante apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó el desembarco de 45 mexicanos y un extranjero que es residente en este país, quienes llegaron este sábado en el crucero Marina.
El crucero atracó a las 19:00 horas en el muelle «Punta Langosta», en el que llegaron cuatro personas que habitan en Cozumel, cinco de Playa del Carmen y dos de Cancún.
Orlando Guevara, Sandra Cecilia Paredes Herrera, Francisco Adame Solórzano y David Betanzos son los habitantes de Cozumel que llegaron en este primer crucero.
La tarde del domingo en punto de las cinco y media de la tarde se dio la llegada del crucero Caribbean Princess con 269 tripulantes.
El crucero llegó en el muelle “Puerta Maya” que se localiza por la zona sur de la isla, donde los pasajeros desembaron para regresar a sus lugares de origen; el hotel flotante llegó solamente con trabajadores que perdieron su empleo debido al Covid-19 y que regresaron a México para volver a sus hogares.
Una vez más, la isla de Cozumel es puente humanitario para repatriar mexicanos, quienes llegan después de mucho tiempo en altamar y regresarán a sus hogares.
Esta web usa cookies.