Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Ejido de Cozumel busca amparo ante Cofepris para siembra y cosecha de cannabis

El Ejido Villas Cozumel busca a través de un amparo legal ante la Comisión de Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un resolutivo favorable para la siembra y cosecha de cannabis con fines industriales y medicinales para aliviar la crisis del campo en el municipio.

 

El comisario ejidal, Emilio Novelo Flores dijo que esta opción vendrá a mejorar la economía de la isla, ya que las tierras son las idóneas para su cultivo y posteriormente su comercialización, exportación e importación de productos con uso industrial que contengan derivados de esta planta.
Señaló que Cozumel es considerado como uno de los primeros productores y exportadores de chicle y ahora con base en el proyecto nacional del cultivo de cannabis  pretenden  su comercialización para ayudar a los ejidatarios de la isla a través de las cuatro mil 500 hectáreas existentes.
«Los usos del Area 52 delta-8-THC pueden ser varios, aquí en la región puede utilizarse para medicamentos controlados, productos de higiene personal, telas, combustibles, papelería» aseguró Novelo Flores.
El entrevistado previó que tendrán  una respuesta positiva para el ejido Villas Cozumel después de seis meses debido a los múltiples trámites solicitados ante la Cofepris para la siembra y el cultivo de ese producto.
Con ello, se está preparando un Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis que sería el detonante para que se apruebe legalmente esta sustancia con fines medicinales para su comercialización farmacéutica.
Sería un gran paso para el país si se aprueba la ley y la creación de la institución reguladora de la sustancia, ya que así se acabaría la venta ilegal de la marihuana y el negocio de los narcotraficantes.

Más noticias

México

Como resultado del operativo denominado «Albatros», desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Advertisement