Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

El planetario de Cozumel prepara evento para observar el eclipse lunar

El Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” prepara una amplia cartelera para celebrar y vivir la experiencia del próximo eclipse total de luna, que podrá observarse en toda América el domingo 20 de enero próximo.

La directora de este recinto científico-tecnológico, Milagros Várguez Ramírez, anunció que en vías de la preparación para el evento, los interesados en el tema podrán despejar sus dudas y retroalimentar sus conocimientos acerca de los eclipses lunares, en la charla: “En la sombra de la Tierra. Eclipses Lunares”.

A la par se hablará de los mitos y las leyendas que rodean a este tipo de fenómenos astronómicos. La plática será ofrecida para el público en general, el viernes 18 de enero a las 19:00 horas, en las instalaciones del planetario “Cha’an Ka’an”.

La cita para disfrutar del fenómeno astronómico es el domingo 20 de enero a partir de las 21 hrs, en el observatorio del Planetario de Cozumel y el último horario para ingresar a las instalaciones será a las 12:00 A.M.

El evento es familiar

 

Recomendó a la población asistir con ropa cómoda y repelente para insectos, añadiendo que se trata de un evento completamente familiar, en el que los visitantes no sólo tendrán la fortuna de observar el eclipse, ya que los anfitriones del planetario, expertos en astronomía, guiarán a los observadores paso a paso en las peculiaridades científicas del
fenómeno que podrán apreciar.
Explicó que los eclipses de luna son eventos frecuentes, que ocurren una o dos veces por año, pero no todos son visibles desde los mismos puntos del planeta.

“Ocurren cuando la Tierra se interpone directamente entre la Luna y el Sol, produciendo una región de sombre sobre nuestro satélite. Por si fuera poco, en esta ocasión,  la Luna se encontrará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra, por lo que además el tamaño aparente de nuestro satélite será ligeramente mayor” informó.

También recordó a la población que no es necesario tomar precauciones visuales, para observar los eclipses de luna, lo cual pueden hacer mirando directamente o con la ayuda de telescopios o binoculares.

Más noticias para leer

Anuncios