Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

En Cozumel aplican segunda dosis anti Covid-19

En Cozumel aplican segunda dosis anti Covid-19

Cozumel.- Con la llegada de 162 dosis de la vacuna contra Covid-19 se completó el esquema de vacunación de dos dosis a personal médico de primera línea de combate contra esta enfermedad.

Gerandily Gutiérrez Poot, coordinadora de programas federales de la secretaria del bienestar y coordinadora de las brigadas correcaminos, explicó que las vacunas llegaron aproximadamente a las tres de la mañana (3:00 am) de este sábado vía marítima a través de una embarcación tipo “interceptora” del sector naval de Cozumel para luego ser llevadas al hospital general de la isla.

Indicó, que las vacunas que llegaron son la segunda dosis del personal médico de primera línea de combate al coronavirus de las instituciones públicas del hospital general de Cozumel, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hoy temprano por la mañana (8:30 am) se inició con la aplicación de las vacunas en el Hospital General de Cozumel que fue sede para esta aplicación del personal de las tres instituciones que recibió la primera dosis a finales del mes de febrero con el fin de cubrir las dos dosis que se necesitan para completar la vacunación, se logró completar este esquema de dos dosis en el tiempo estipulado para aplicarla según las autoridades federales de salud.

Las vacunas que recibieron representan la segunda dosis del personal médico de primera línea de combate al coronavirus en el Hospital General de Cozumel, IMSS e ISSSTE.

Personal médico agradeció la vacunación, ya que con esta segunda dosis de garantiza la inmunidad del personal que combate en primera línea al Covid-19, ya que aseguraron que está enfermedad aún no está controlada por lo que pidieron a los cozumeleños no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud.

Los biológicos llegaron aproximadamente a las tres de la mañana de este sábado vía marítima a través de una embarcación tipo “interceptora”.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021