En Cozumel, el consumo de drogas entre los jóvenes se ha incrementado; incluso, la edad inicial de consumo ha bajado, es decir ahora se estima que entre los 10 y 12 años los niños inician su adicción principalmente a la marihuana.
La directora del Centro de Integración Juvenil en la isla, Fabiola Ruiz, indicó que se ha observado durante la atención de los pacientes y entre sus familiares, un número elevado de jóvenes menores de edad, entre los 10 y los 12 años que han requerido atención en el CIJ.
Señaló que los pacientes son atendidos a través de terapias derivadas a sus adicciones por consumo marihuana y alcohol, que son las sustancias de mayor consumo entre los jóvenes de la isla.
Reconoció que es muy triste que menores de edad sean adictos a las drogas, ya que por problemas derivados de la desintegración familiar o situaciones de violencia se han ido involucrando con algún tipo de sustancia tóxica, entre los que refirió la marihuana como la de mayor consumo.
Fabiola Ruiz comentó este es un problema que requiere ser atendido de raíz, comenzando por los padres de familia, quienes son las primeras personas en las que recae la responsabilidad de la educación de los menores.
Finalmente, la directora del CIJ explicó que muchos de los pacientes jóvenes que atienden son canalizados por varias instituciones educativas, ya que ahí es donde se detecta el consumo de enervantes.
PUEDES LEER: Prevendrán el consumo de drogas entre taxistas de Cozumel
Esta web usa cookies.