Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

En Cozumel lanzan programa “Maneja con precaución y salva fauna silvestre

En Cozumel lanzan programa "Maneja con precaución y salva fauna silvestre.
En Cozumel lanzan programa "Maneja con precaución y salva fauna silvestre.

A 34 años de su creación, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) conmemoró su aniversario con la campaña “Maneja con Precaución y Salva la Fauna Silvestre”, que lanza mensajes en calcomanías que fueron colocadas en vehículos durante una jornada, en la que se invita a los conductores a reducir su velocidad para evitar atropellamientos de la fauna que cruza las vialidades.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva, destacó que entre los programas que ha mantenido la Institución a lo largo de estos 34 años, los de mayor permanencia e impacto positivo en la comunidad, son los de educación y conservación ambiental, por lo que se han convertido en referente que han marcado la diferencia en Cozumel, como el de conservación de la tortuga marina.

En ese sentido enfatizó que hoy la institución refuerza la campaña de concienciación para que los conductores disminuyan la velocidad de los vehículos y evitar las muertes de fauna de lento desplazamiento que cruza las vialidades y muere atropellada todos los días en la isla, entre las que se encuentran especies endémicas, como el mapache enano cozumeleño.

En Cozumel lanzan programa "Maneja con precaución y salva fauna silvestre"; realiza la FPMC campaña de concienciación entre automovilistas.

En Cozumel lanzan programa “Maneja con precaución y salva fauna silvestre”; realiza la FPMC campaña de concienciación entre automovilistas.

 

 

Una brigada compuesta por los biólogos del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) y voluntarios que se sumaron espontáneamente, como el grupo ciclista “Mapaches”, se dieron a la tarea de colocar en los vehículos calcomanías a modo de un recordatorio permanente de la relevancia que tiene comprometerse con el cuidado del medio ambiente, específicamente respetando a los mamíferos, aves, reptiles y anfibios que diariamente salen a buscar su alimento y se ven expuestos a los peligros de las calles y carreteras.

Por su parte, el director del CCEA, Rafael Chacón Díaz, agradeció a los casi 500 conductores que aceptaron las calcomanías en esta jornada, quienes se comprometieron a manejar con precaución, y comentó que esta campaña será permanente, ya que cada mes se realizarán acciones conjuntas a través del área de Tránsito, que también proporciona información acerca de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

Para concluir, el biólogo reiteró la invitación a toda la comunidad para que se sumen a las acciones que se lleva a cabo la FPMC para la conservación medioambiental y sean parte de la solución, aún con pequeños cambios que se pueden hacer individualmente como reciclar, ahorrar energía eléctrica, disminuir el consumo de agua y separar la basura, por mencionar algunos.

PUEDES LEER: Gobierno de Cozumel concluye programa de luminarias incompleto

Más noticias para leer

Quintana Roo

“El crecimiento del estado y de Cozumel debe de ir de la mano con la conservación del medio ambiente, promoviendo e implementando acciones encaminadas...

Cozumel

COZUMEL.- Con base al semáforo estatal epidemiológico, que actualmente se encuentra en color naranja, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reinició...

Anuncios