Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

En Cozumel protestan prestadores de servicios turísticos por el cierre del puerto

En Cozumel protestan prestadores de servicios turísticos por el cierre del puerto.
En Cozumel protestan prestadores de servicios turísticos por el cierre del puerto.

Aproximadamente 50 prestadores de servicios turísticos acuáticos se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Capitanía de Puerto en Cozumel, ante el cierre del puerto.

Los manifestantes señalaron que la capitana de puerto, Alicia Hernández Azuara, toma decisiones como el cierre de puerto desde su escritorio, sin ver cómo se encuentran las condiciones reales del mar en la isla, porque si bien los vientos del sur (surada)  no afectan la zona arrecifal que se encuentra al poniente de la isla, por lo que la navegación y las actividades acuáticas no se ven afectadas.

Asimismo, los manifestantes indicaron que es necesario crear un comité que trabaje con la Capitanía de Puerto en la toma de decisiones, ya que la capitana, a pesar de estar en Cozumel por dos años, aún no conoce las afectaciones climatológicas que se puede tener en el mar.

En Cozumel protestan prestadores de servicios turísticos por el cierre del puerto; critican que funcionaria tome decisiones desde su escritorio.

En Cozumel protestan prestadores de servicios turísticos por el cierre del puerto; critican que funcionaria tome decisiones desde su escritorio.

Por otra parte, mencionaron que la afectación económica es seria cuando se cierra el puerto, ya que por viaje se pierde entre 800 o mil dólares, cuando al día se realizan alrededor de 100 viajes entre todos los prestadores de servicios turísticos.

PUEDES LEER: Video: Muere pasajera de un avión en la terminal FBO de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres realiza una verificación a las más de 240 embarcaciones que se tienen en el padrón, con la...

Cozumel

Después del paso de la tormenta tropical “Gamma” por Cozumel la calma ha vuelto; sin embargo, la normalidad no, ya que en cuestión de...

Playa del Carmen

Aumentan prestadores de servicios náuticos capacidad de operaciones.- De un 30% de capacidad que tenían para laborar en las embarcaciones los prestadores de servicios...

Cozumel

Solicitan pescadores y lancheros apoyo a autoridades de Cozumel.- Prestadores de servicios turísticos y pescadores de la isla solicitaron el apoyo de las autoridades...

Anuncios