Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañados de personal de la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo con el fin de detectar extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país.
El operativo de llevo acabó en la Zona Hotelera Sur, a la altura de la Marina Fonatur, en donde detenían a los vehículos que pasaban de lugar para pedir la documentación de personas extranjeras que se encuentren en la isla, para verificar se encuentren de manera regular.
Sin embargo, ante este operativo se dejaron sentir las voces de algunos trabajadores náuticos que han denunciado que dentro de la Marina Fonatur se encuentran varios extranjeros laborando sin documentación y la molestia de estos fue que el operativo se realizó después de la entrada de esta Marina, por lo que las revisiones a extranjeros no se realizó a los que entraban.
«Pareciera una burla este tipo de operativos por parte de Migración, pareciera que solo lo hacen para justificar su sueldo y hacer como que trabajan, porque saben dónde están los extranjeros de forma irregular en la isla, pero no los detienen» señalaron los náuticos.
PUEDES LEER: En Cozumel detienen a ‘comisionistas’ que hostigan a turistas