El sector náutico permanece en aprietos en Cozumel; la pandemia, cancelación de vuelos, poca llegada de turismo vía marítima e incluso el clima ha dejado al sector con una ocupación por debajo del 35 por ciento, señaló César Zepeda, miembro de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (ANOAAT).
La situación entre los prestadores de servicios turísticos acuáticos es cada vez más difícil en este inicio de año, ya que la suspensión de vuelos y la crisis por la pandemia ha reducido en mucho el turismo que llega a conocer las bellezas naturales de la isla, y por ende no hay quien quiera esnorquelear o bucear.
A esta situación, se suman las restricciones por la pandemia que la ocupación de las embarcaciones tiene que ser menor al 50 por ciento, por lo que los costos de operación son mayores al operar menor número de gente.
A todos esto menciona César Zepeda, que se suma el clima con los frentes fríos en donde en muchas ocasiones provoca el cierre de puerto, por lo que se pierde los viajes programados.
PUEDES LEER: Transcaribe asesta nuevo golpe a cozumeleños
Esta web usa cookies.